Receta de Mermelada de Auyama o calabaza

 Acá les traigo una rica mermelada, que puede acompañar las meriendas de sus niños, les va a encantar
Ingredientes:
1/2 kilo de Auyama
1/2 lts agua
1/2 kilo de Azúcar
clavos de olor
1 palito canela 

Preparación:
se coloca en una olla a ablandar la auyama con agua y en otra olla se procede hacer un caramelo con 1 taza de agua y el azúcar en la receta original es por cada kilo de auyama 1 kilo de azúcar pero a mi me parece mucha cantidad de azúcar y lo hago con menos así que en esta receta utilicé menos de 1/2 kg de azúcar cuando ya se esta empezando hacer el caramelo se agrega los clavos y la canela para darle un rico aroma y sabor sin dejar que se queme se agrega la auyama blanda, escurrida y triturada, se apaga y se deja reposar.

2 comentarios:

  1. ah q rico a mi me encantan las calabazas asi es como le decimos los puertorriquenos jeje yo hago un pure con mayonessa o mantequilla ah riiicoooo felicitaciones por tu sabroso blog aki me tienes. Suerte

    ResponderEliminar
  2. Es un honor para mi tenerte aca Mary Gracias por tu visita, siempre bienvenida..;-)

    ResponderEliminar